Blogia

4ckaren2010

LOS VIRUS INFORMATICOS

LOS VIRUS INFORMATICOS

Los virus informáticos son pequeños programas de software diseñados para propagarse de un equipo a otro y para interferir en el funcionamiento del equipo.

Un virus puede dañar o eliminar datos del equipo, usar el programa de correo electrónico para propagarse a otros equipos o incluso borrar todo el contenido del disco duro.

Los virus se propagan más fácilmente mediante datos adjuntos incluidos en mensajes de correo electrónico o de mensajería instantánea. Por este motivo es fundamental no abrir nunca los datos adjuntos de correo electrónico a menos que sepa de quién proceden y los esté esperando.

Los virus se pueden disfrazar como datos adjuntos de imágenes divertidas, tarjetas de felicitación o archivos de audio y video.

Los virus también se propagan como descargas en Internet. Se pueden ocultar en software ilícito u otros archivos o programas que puede descargar.

Para prevenirse contra los virus, es fundamental que mantenga el equipo actualizado con las actualizaciones y herramientas antivirus más recientes, que esté informado acerca de las últimas amenazas y que siga unas reglas básicas cuando explore la Web, descargue archivos o abra archivos adjuntos.

Si un virus infecta su equipo, el tipo al que pertenece y el método usado para adquirir acceso al equipo no son cuestiones tan importantes como su rápida eliminación y la interrupción de su propagación.

EL CAMBIO CLIMÁTICO

EL CAMBIO CLIMÁTICO

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicas (Oreskes, 2004).

El término suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas:

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables

Como se produce constantemente por causas naturales se lo denomina también variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático antropogénico.

Además del calentamiento global, el cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que simulan la física de la atmósfera y de los océanos. La naturaleza caótica de estos modelos hace que en sí tengan una alta proporción de incertidumbre (Stainforth et ál., 2005) (Roe y Baker, 2007), aunque eso no es óbice para que sean capaces de prever cambios significativos futuros (Schnellhuber, 2008) (Knutti y Hegerl, 2008) que tengan consecuencias tanto económicas (Stern, 2008) como las ya observables a nivel biológico (Walther et ál., 2002)(Hughes, 2001).

MI HORARIO SEMANAL

MI HORARIO SEMANAL

CO0NSECUENCAS DEL TABAQUISMO

CONSECUENCIAS DEL TABACO

El hábito de fumar provoca numerosas enfermedades leves y graves.

Hoy en día, todos los fumadores padecen algún síntoma asociado al tabaco,

desde un simple deterioro bucal hasta un cáncer de pulmón.

Según los estudios médicos fumar puede causar más de 25

grupos de enfermedades crónicas, entre ellas:

-          Aparato respiratorio: el tabaco es la principal causa de enfermedades

en el aparato respiratorio. Las más comunes son: bronquitis, asma,

obstrucciones  crónicas, enfisema pulmonar, cáncer de laringe,

faringe y pulmón…cáncer de pulmón

-          Aparato circulatorio: la nicotina es un vasoconstrictor, por

 lo que disminuye el grosor de las arterias y los vasos coronarios,

aumenta el ritmo cardíaco e incrementa la presión arterial. Mientras

que el monóxido de carbono impide la correcta oxigenación de las

células y altera las paredes de las arterias. Esto incrementa el riesgo

de padecer aginas de pecho e infartos de miocardio, además del

desarrollo de enfermedades como la arteriosclerosis, la hipertensión,

la insuficiencia cardiaca…

-          Aparato digestivo: el tabaco incrementa el riesgo de padecer úlceras,

 gastritis, acidez estomacal, cáncer de esófago y de boca.   cáncer de boca

-          Aparato genital: la falta de riego sanguíneo provoca también

 impotencia masculina y pérdida de libido. Además, el tabaco es

 un tóxico que disminuye la fertilidad, incrementa el riesgo de

aborto y de parto prematuro y afecta, gravemente, al desarrollo del feto.

-          Problemas en la piel: el tabaco disminuye el riego sanguíneo

de los capilares de la piel, envejeciéndola y arrugándola.

- Intoxicaciones generales del organismo: el tabaco reduce parte de

 la vitamina C y la vitamina B.  También puede producir cataratas,

pérdida del oído y deterioro de la dentadura, mal aliento, dolor abdominal.